Horror en Formosa: hallaron el cuerpo enterrado de una nena de 5 años y detuvieron a su mamá y al padrastro
Villa Dos Trece, una localidad ubicada a más de 200 kilómetros de la capital de Formosa, quedó sacudida por el crimen de María Maidana, una nena de tan solo cinco años, cuyos restos fueron hallados enterrados en las inmediaciones de su casa.
Todo comenzó con la denuncia de la abuela materna de la nena, quien advirtió que hacía varios días que la menor no asistía al jardín de infantes en Colonia San Simón. Fue ella quien se presentó en el Destacamento El Bañadero y dio el primer aviso. A partir de ese momento, la policía comenzó a actuar con rapidez.

Al llegar a la casa, la madre de María, de 20 años, afirmó que su hija estaba con un familiar en El Colorado. Sin embargo, cuando los efectivos fueron hasta allí, la tía negó tener a la menor. En una nueva declaración, la madre cambió su versión y dijo que la niña había caído al río Bermejo cinco días atrás. Las inconsistencias en su relato y su nerviosismo ante las preguntas llamaron la atención de los investigadores.
Por orden del juez Sergio Cañete y la jueza subrogante Paola Lorena Gómez, la madre y su pareja —un joven de 24 años— quedaron detenidos.
Horas después, una comisión policial encontró una bolsa de arpillera enterrada a unos 1.200 metros de la casa. Dentro estaba el cuerpo de María. La zona fue inmediatamente cercada hasta la llegada de personal de Científica y Bomberos. Luego, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial del barrio San Antonio, donde se realizará la autopsia correspondiente.
José Luis, el padre biológico de María, habló en una nota con Infobae y expresó: “Estoy tratando de sacar fuerzas de algún lado y quiero que se haga justicia por María. No encuentro respuestas, pienso y no entiendo por qué le hicieron esto”.
También recordó el último encuentro con su hija, al que la madre no le permitió acercarse: “Mucho no pude hablar con ella. Estuvo todo el tiempo conmigo, pero cuando terminó el encuentro nos retiramos todos y ella se bajó en la casa de su abuela. La mamá no la dejaba hablar conmigo”.
La investigación está a cargo de la fiscal Natalia Verónica Tafetani, quien trabaja para esclarecer las circunstancias del crimen, mientras los detenidos permanecen alojados en la Unidad Penitenciaria Provincial N°1 y N°2 de Formosa, acusados de homicidio calificado.

